CONTACTO: animateatejer@gmail.com - 2408 7643


miércoles, 29 de junio de 2011

COMIENZA LA SEGUNDA ETAPA DE ANIMATE A TEJER 2011

25 preseleccionados siguen en carrera

De los 84 participantes que se animaron a tejer, 74 prendas cumplieron los requisitos básicos para ser evaluados por los jurados, duplicando la cantidad de propuestas presentadas en la primera edición en 2010.

En el marco del año del bicentenario, la consigna de la edición 2011 pedía que los participantes se inspiraran en artistas plásticos uruguayos. Los Paez Vilaró fueron los preferidos de los diseñadores, pero también fueron fuente de inspiración Pablo Atchugarry, Cúneo, Gurvich, Torres García, Armand Ugon, Tomás Cacheiro, Heber Rolandi, Anhelo Hernández y Ricardo Pascale entre otros, e incluso los constructores del Teatro Solís en su conjunto.

El 22 de junio se reunieron Laetita D´Arenberg y Carolina Viola (grupo D´Arenberg) Mercedes Willat (Instituto Strasser) Matilde Lombardi (CDI) Mariana Muzi (ORT) Juan M. Díaz (Pitman) Elvira Chiarino (Grupo Disco Uruguay) Catherine Sochara (SUL), Alice Otegui (Lanas Trinidad) y Maria Inés Viera (Balitex Lanas) para valorar diferentes aspectos de las entregas, y formular consejos y sugerencias a los diseñadores.

Se evaluó particularmente la estética general de la colección; la coherencia de la misma con la inspiración elegida; la originalidad de los diseños; el uso creativo de la croma, texturas y/o técnicas y de formas y volúmenes; la calidad de la ficha técnica; la facilidad para interpretar el diseño; y la calidad de la presentación.

Los participantes que siguen en carrera reciben en forma completamente gratuita la lana necesaria para confeccionar sus prendas, que serán presentadas ante el público el 2 de agosto, en el Desfile de Premiación en Sheraton Montevideo.

Luego de una jornada de trabajo, se eligieron las colecciones identificadas con los siguientes seudónimos:

Mención a participantes del Exterior
Miraca (Argentina) - Nidana (Argentina) - Nina Windsor (Brasil)

Mención a la Experiencia

Ave - Dos Pájaros - Vellón

Colección Niños

Brisa Otoñal - Dos pájaros - Itza - Vainilla

Colección Mascotas
Bello Vellón - Brisa Otoñal - Dos pájaros - Lollipop - Nina Windsor

Colección Adultos

A mi manera - Anhelo Dale - Anita Nuez - Bell - Causa Efecto - Claridad Irregular - Corazón de Barro - El Recado - Lollipop - La huella - LLB - Lucy y Tina - Luna (1) - Mila - Onírica - Pécora

Las prendas elegidas, pensadas como piezas funcionables a la vez que originales y vistosas, destacan por la creatividad en textiles, la dedicación puesta en la presentación de los trabajos, y en particular, por presentar a la lana, un material sustentable y característico, desde una óptica de innovación.

A todos los participantes... ¡muchas felicitaciones y éxitos futuros!