CONTACTO: animateatejer@gmail.com - 2408 7643


ANIMATE A TEJER

·: ANIMATE A TEJER 2012:·


Tercera edición de Animate a Tejer, concurso de diseño

Una prenda de lana en el medio de una hilada invernal nos transporta instantáneamente al abrigo familiar, a la infancia en que nuestras bufandas y gorros tenían la marca registrada de nuestras abuelas.

Pero desde hace ya tres años, la lana significa mucho más.

Significa color, significa innovación, diseño y exclusividad; y una de las iniciativas que han colaborado a que esto suceda es el concurso Animate a Tejer, una competencia de diseño en técnicas artesanales –dos agujas, crochet, bordado en lana, patchwork, fieltro, collage textil, telar artesanal- con fibras de lana 100% natural, y de la mejor calidad que Uruguay exporta: el merino 19 micras.

Animate a Tejer surgió en 2010 con el propósito de apoyar a la joven industria del diseño local y promover la materia prima uruguaya; lanza este año su tercera edición, sumando como siempre nuevas propuestas, y subiendo la apuesta para cada año reunir una muestra más variada y de creciente calidad.

El desafío está planteado. Diseñadores, creadores y simples amantes del tejido: una oportunidad única para aprender, para probarse, y mostrar su talento al público!