CONTACTO: animateatejer@gmail.com - 2408 7643


Cuida tu ropa!

Sabés como hacer para que tus prendas favoritas estén siempre como nuevas, aún con el paso del tiempo?

Aquí te damos algunos consejos para cuidar las prendas de lana, que seguramente te van a ser muy útiles! y que no te falte en tu casa el jabón de lavar Woolite y el quita manchas Vanish, aliados insustituibles para todo tipo de tejidos!

LOS 10 MANDAMIENTOS DEL CUIDADO DE LA LANA
  1. Cepillarás suavemente tus prendas de lana pura para quitarle el polvo.
  2. Pondrás en remojo tu ropa durante 4 o 5 minutos antes de lavarlas.
  3. Lavarás tus prendas de lana con agua fría.
  4. Dejarás descansar las prendas de lana durante un día, entre uso y uso, para mantener mejor la forma.
  5. Refrescarás tus lanas colocándolas en un baño con vapor.
  6. Usarás un jabón suave y sin lejía, cloro o cualquier tipo de blanqueador.
  7. No tenderás tus prendas al sol.
  8. No retorcerás tus lanas para secarlas.
  9. Elegirás una tintorería confiable si la etiqueta requiere limpieza en seco.
  10. Secarás tu ropa de lana estirándola sobre una superficie horizontal.
Y para el resto de la ropa? Seguramente te venga bien repasar algunos de estos consejitos...

CONSEJOS PARA LAVAR A MÁQUINA TU ROPA
1.    Lava toda tu ropa por el reverso para proteger las fibras del daño que produce la lavadora o del daño de los cierres de prendas.
2.    Enjuaga frecuentemente el recipiente para  jabón  de manera que remuevas los residuos de detergente y suavizante.
3.     Tal como sucede con otros aparatos de uso frecuente, las lavadoras deben limpiarse para remover residuos de cloro, suciedad y olores. La mayoría de las marcas recomiendan que se realice el cíclo de lavado con la lavadora vacía y eligiendo una alta temperatura de lavado (60 a 90 grados).
4.     Utilizar la tapa dosificadora de la botella para evitar usar demasiado producto. Con Woolite una tapa completa (100ml) basta para lavar una carga pesada de ropa de entre 8 y 9 kg.
5.   El dosificador debe ser llenado con Woolite hasta la altura indicada en el paquete de acuerdo a la dureza del agua de tu zona, y colocarlo en el fondo de la lavadora antes de llenarla con la carga.
6.    La mayoría de las lavadoras modernas cuidan el ambiente en consumo de agua y energía y producen resultados efectivos incluso cuando la lavadora está completamente llena y en agua fría. Llena la carga y lava a bajas temperaturas, así terminas el lavado más rápido, cuidas tus prendas y ahorras, mientras proteges al medio ambiente.
7.    Para cuidar las fibras más delicadas como el algodón utiliza Woolite en cualquiera de sus presentaciones para ayudar a prevenir el daño prematuro, la decoloración y los accidentes de contaminación de colores.
8.      No metas tu ropa favorita a la secadora. Deja secar tu ropa al aire libre, especialmente cuando hay viento que la ayuda a secarse más rápido y le da ese toque de frescura natural.



A pesar de todos tus cuidados, se manchó tu prenda favorita?? no entres en pánico!!!
Te explicamos cómo...

SACAR MANCHAS DIFÍCILES

  • Aceite: Antes de meter la ropa en la lavadora, colocar un chorrito de Vanish Líquido Poder O2 directamente sobre la mancha e inmediatamente meter la prenda en el ciclo de lavado.
  • Café o Té: Remojar por 1 hora en agua a la máxima temperatura indicada (ver la etiqueta de la prenda) agregando una medida del producto. Luego lave de manera normal.
  • Chocolate: Para obtener resultados óptimos quita todo el chocolate posible y enjuaga con agua fría. Aplica el producto como tratamiento prelavado, haciendo una solución con 500 ml de agua tibia y 1/8 de medida de Vanish Polvo, aplicándola sobre la mancha. Dejar reposar 30 minutos y lavar normalmente. 
  • Comida de Bebé: colocar sobre la mancha Vanish Oxy Gel en Spray. Dejar reposar entre 1 y 5 minutos y luego colocar en la lavadora. Para máximos resultados utilizar junto a su jabón habitual media medida de Vanish polvo.
  • Frutas y Jugo: Disolver Vanish Poder O” en polvo con un poco de agua y formar una pasta. Aplicar directamente sobre la mancha y dejar actuar durante 2 minutos. Luego lavar con su jabón habitual.
  • Kétchup y Salsa de Tomate: Quitar toda la salsa posible y colocar sobre la mancha Vanish
  • Oxy Gel en Spray. Dejar reposar entre 1 y 5 minutos y luego colocar en la lavadora. Para máximos resultados antes de colocar el Oxy Gel remojar la prenda en agua caliente por una hora máximo con media medida de Vanish Poder O2 Intelligence en polvo.
  • Manchas en Cuellos y Puños: Aplique Vanish Pree lavado Poder O2 sobre la mancha y deje actuar hasta por 5 minutos. Vea como la espuma actúa sobre la mancha y luego lave junto a su jabón habitual. Si considera que es una mancha difícil utilice Vanish Oxy Gel.
  • Maquillaje: Aplique sobre la mancha Vanish Oxy Gel en Spray, frote y deje actuar por 3 minutos. Luego lave la prenda junto a su jabón habitual junto con 60 ml de Vanish Líquido.
  • Pasto y Barro: Coloca las prendas en 4 litros de agua a 40º con 1 medida de medida de Vanish Polvo disuelto hasta por una hora (Para ropa blanca usar Polvo Crystal White y remojar hasta 6 horas), luego lave con su detergente habitual. Para mejorar el rendimiento aplique el producto como tratamiento prelavado sobre la mancha de pasto.
  • Pomada de Zapatos: Aplique Vanish Oxy Gel directamente sobre la mancha, frote, deje actuar entre 1 y 2 minutos y realice su lavado de forma habitual. Para mejores resultados coloque 100 ml de Vanish líquido junto a su detergente.
  • Vino Tinto: Disolver Vanish Poder O” en polvo con un poco de agua y formar una pasta. Aplicar directamente sobre la mancha y dejar actuar durante 2 minutos. Luego lavar con su jabón habitual, reforzando con media medida de Vanish polvo