CONTACTO: animateatejer@gmail.com - 2408 7643


lunes, 14 de noviembre de 2011

Apreciando lo nuestro: Punta del Este Food & Wine 2011

Tras la primera edición en 2010 del Punta del Este Food & Wine Festival, este año se realizará del 11 al 13 de Noviembre, con el Mantra Resort Spa Casino como sede oficial del festival gastronómico. Te adelantamos todo sobre los diferentes eventos a los que podrás sumarte.

Punta del Este Food & Wine Festival tiene dos objetivos fundamentales: el desarrollo del principal balneario uruguayo como referente gastronómico y la degustación, por parte de profesionales, de los alimentos y bebidas seleccionados para dicho evento.

Aunque faltan detalles por concretar, ya están confirmados los diferentes eventos que se llevarán a cabo en el marco del Punta del Este Food & Wine Festival de este año. Comenzando con Welcome to Punta en elBallroom del Mantra Hotel12 cocineros llegados desde EspañaArgentinaEstados UnidosBrasil yUruguay, ofrecerán una degustación de sus platos más emblemáticos. Junto a ellos, participará también una selección de bodegas uruguayas agrupadas por Wines of Uruguay, ofreciendo a los comensales sus grandes vinos.

Otra sede será el Establecimiento Colinas de Garzón, en Pueblo Garzón, donde se llevará a cabo Una vuelta al mundo en seis cocinas. Combinando la alta gastronomía con el turismo eno-gastronómico, los participantes podrán recorrer los viñedos de Bodega Garzón, y ver las plantaciones de olivos de Colinas de Garzón. Luego de este paseo disfrutarán de un almuerzo preparado por seis Chefs, acompañado por los vinos de Bodega Garzón (Uruguay) y Bodega Vistalba (Argentina).

Playa Vik en José Ignacio se suma también este año con la propuesta de Sunset Chill Out + Finger food, que invita tal como lo dice su nombre, a pasar una puesta de sol en este paradisíaco lugar frente al mar. La propuesta gastronómica que acompañará, de la mano de dos Chefs, será de finger food y tragos, y el Master Sommelier Charly Artuarola dirigirá una cata vertical de vinos de alta gama.

Volviendo al Ballroom del Mantra, podremos disfrutar una vez más de Uruguay Welcomes Great American Chefs, con un menú de 6 pasos acompañados por vinos de la región.

También tendremos la oportunidad de volver a ser parte de los Siete Fuegos By Francis Mallmann en Pueblo Garzón, dentro del inigualable entorno campestre, el embajador indiscutido de la cocina rioplatense hará lo suyo utilizando los Siete Fuegos. Una verdadera fiesta gastronómica que será una vez más el gran cierre del Festival.

En las próximas semanas te estaremos confirmando los Chefs que participarán de cada uno de los eventos, así como la fecha, hora, cupos y costo de todos.

FUENTE: http://www.elgastronauta.com/index.php?option=com_content&view=article&id=832:2d-punta-del-este-food-a-wine-festival&catid=60:viajes&Itemid=217

No hay comentarios: