CONTACTO: animateatejer@gmail.com - 2408 7643


viernes, 1 de junio de 2012

Posavasos artesanales de bolas de fieltro

Posavasos artesanales de bolas de fieltro cab.jpg

Además de ser muy lindos protegerán tus manteles y las mesas de tu casa que se arruinan con las tazas y fuentes calientes. Con esta técnica no sólo podrás hacer posavasos, sino también protectores de fieltro para las mesas y tapetes decorativos para tu casa.

Cómo hacer un tapete protector con bolas de fieltro

Materiales:

  • 60 bolas de fieltro
  • Hilo
  • Aguja
  • Tijeras

Paso a paso:

Hacer 60 bolas de fieltro en colores diferentes, según el diseño que quieras lograr. Puedes hacer un tapete en un solo color, un tapete multicolor u otro modelo interesante, como por ejemplo un tapete con bolas de fieltro en blanco y negro, como un tablero de ajedrez.

Una vez tengas hechas las bolas de fieltro toma 10 bolas y cóselas juntas.

Posavasos artesanales de bolas de fieltro 1.jpg

Luego dobla el hilo, enhebra 10 bolas más y dobla el hilo y así sucesivamente hasta coser todas las bolas. Al finalizar, comienza a coser las esferas en sentido contrario, sujetándolas para formar un rectángulo.

A medida que vayas cosiendo, ve apretando las esferas unas contra otras para que el tapete protector se vea como un tejido compacto.

Posavasos artesanales de bolas de fieltro 2.jpgCon esta técnica puedes hacer tapetes protectores para la mesa o posavasos con la medida que desees. Si, por ejemplo, quieres hacer un posavasos, bastará con que hagas 25 bolas de fieltro y que las unas de a 5, creando un pequeño tapete de 5 x 5 bolas, lo suficientemente grande para apoyar un vaso o una taza.

Y si quieres hacer un tapete redondo de bolas de fieltro, sólo deberás enhebrar las bolas en un hilo largo, colocar la tira en espiral y luego coser a mano las bolas entre sí.

Y así lograrás un accesorios fabulosos para lucir en tus mesas y decorar tu hogar.

No hay comentarios: